La Feria de Muestras de Valladolid celebra el 50 aniversario del recinto con su 81 edición

EXPRESO - 30.08.2015

ruedaprferiavllLa Feria de Muestras de Valladolid ha presentado este viernes por la mañana su próxima edición, que se desarrollará del 5 al 13 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad, con la participación de cerca de 300 expositores que formarán la oferta comercial en esta 81 edición.

Este 2015 la Feria de Muestras celebra el 50 aniversario de la inauguración del recinto ferial, con entrada gratita para todos los públicos, ubicado en el barrio Huerta del Rey, situado en la calle Ramón Pradera, que conmemora el nombre del primer director de la feria.
A esta 81 Feria de Muestras de Valladolid acudirán algunos expositores que ya participaron hace medio siglo, como Renault o Gravofir, pero también 40 nuevos expositores, entre los que figuran la energética EDP, varias empresas locales y regionales, e incluso la presentación de la nueva novela del vecino vallisoletano Frank Peñas.
En total, las exposiciones representarán 14 comunidades autónomas españolas,  y dos países: Francia y Portugal. Además, estarán representadas varias organizaciones sociales sin ánimo de lucro, y la propia provincia de Valladolid, con el stand institucional del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid, además de la participación habitual del Ministerio de Defensa y su exposición de material del Ejército.
reptilAsimismo, la feria contará este año también con el parque de aventuras infantil, compuesto por varios hinchables y otros elementos de diversión distribuidos por todo el recinto ferial, destinado a niños de diferentes edades.
Como novedad de este año, la Feria de Muestras vendrá acompañada de dos actividades extraordinarias: una exposición itinerante de fauna reptiliana, con una muestra de 70 ejemplares de todos los continentes, y el ‘Valladolid Food Truck’, un festival de comida callejera compuesto por 25 gastrocaravanas vintage de los años 50 y 60 que se celebrará durante el último fin de semana.
Con motivo de este 50 aniversario del recinto ferial, el viernes 11 de septiembre se va a realizar un acto conmemorativo al que asistirán los diferentes presidentes que ha tenido la Feria de Muestras de Valladolid a lo largo de estas cinco décadas, como reconocimiento a la labor desarrollada y su contribución a la actividad ferial.
Más información en: www.feriadevalladolid.com
Expreso. Valladolid. S.S.O.

Comentarios